Llevar mascarilla con barba es complicado por varios motivos. Estos días se ha repetido mucho la importancia del uso de la mascarilla, de que esté ajustada y cubra la mayor parte de la cara, desde la nariz hasta la barbilla. Una barba espesa impide que ajuste bien.

Lo importante es que se adapte a la cara, llevar mascarilla con barba presenta principalmente tres problemas. Por una parte, si no se ajusta bien y quedan huecos es más fácil que, en caso de hablar o toser, las gotículas cargadas de virus puedan pasar al aire y contagiar a alguien cercano o depositarse en superficies.
Por otra parte, el propio pelo de la barba puede molestar y dificultar la respiración si la barba es muy densa. Una alta densidad de vello facial puede hacer que la mascarilla comience a presionar el vello y que este se meta por la boca y la nariz y te impedía respirar fácilmente. También es frecuente que resbale la mascarilla con el pelo y que practicamente se meta en la boca.
Ante esta situación lo recomendable en buscar una mascarilla que se ajuste a tus necesidades, una mascarilla pensada y diseñadada para hombres con barba, que les cubra mas allá de la barbilla sin ejercer presión. Que tenga un bolsillo en la zona de boca y nariz donde introducir un filtro para una mayor seguridad. Es necesario que esta mascarilla cubra la zona de la barba que rodea la cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: